viernes, 18 de marzo de 2011

Algunos consejos para aprender a hablar inglés.

En México la mayoría de los mexicanos de clase media y baja no hablan inglés, incluyendo a los trabajadores de Migración y de las embajadas de Canadá y Nueva Zelanda.
Actualmente no es justificable el hecho de no poder asistir a una escuela privada y no poder practicar en nuestras visitas de verano a paises extranjeros, como seguramente lo hacen las clases altas.

Hoy en día tenemos a nuestro alcance muchas oportunidades para colocarnos en la escala competencial, sólo hace falta ser creativo.
Aquí te dejo unos consejos prácticos para incrementar tu vocabulario y practicar tu gramática inglesa. Al final, una vez que te hayas preparado, tan sólo necesitarás pagar tu examen de grado y habrás incrementado tus oportunidades laborales sin haber sido necesario asistir a una escuela de idiomas gastando muchísimo dinero.

Recuerda que el que más instrumentos posee, más puertas tiene para abrir, así que esfuerzate un poquito y cuando menos lo pienses te darás cuenta que el fruto de tu esfuerzo te traerá muchos beneficios.

El inglés es la lengua con el mayor vocabulario en el mundo. (Más de 1,000,000 de palabras.)

En promedio un adulto de habla inglesa conoce 60,000 palabras. Imagina la cantidad de palabras que se están omitiendo, así que el hecho de incrementar tu vocabulario constituye uno de los puntos principales para lograr comunicarte.

Tips
Quizá no resulte tan fácil al primer intento, pero poco a poco verás los resultados, recuerda que todo fruto requiere de esfuerzo.

Lo primero que debes hacer cuando encuentres una palabra que no conozcas:

1.Trata de adivinar el significado de esa palabra.

Muchas veces puedes obtener el significado de las mismas de acuerdo a la manera en que se encuentran colocadas en una oración.

Por eso es importante leer en inglés lo más que se pueda (revistas, periódicos, libros, etc.), porque de esta manera se van aprendiendo palabras por la manera en que las mismas se utilizan en las oraciones.

2.Una vez que tienes una idea del significado de la palabra, busca la definición en el diccionario.

Ahora ya lo leiste, trata de comprenderlo y de utilizar la palabra en tus próximas oraciones hasta que la hayas memorizado.

Por añadidura, esta palabra existe yá en tu vocabulario.

Lo mismo puedes hacer cuando mires películas con subtítulos.

1.Haz una pausa en donde te encuentres con una palabra que no conoces.
2.Regresa la grabación y trata de adivinar el significado de la palabra.
3.Anótala y búscala en el diccionario.
4.Ahora que ya conoces su significado, mira nuevamente esa escena.

Bueno, estos son tan sólo unos tips y créanme que funcionan.

Cursos de Gramática Inglesa en línea.
Si lo que buscan es la manera de estudiar inglés en línea y de manera gratuita, las siguientes páginas les serán de mucha utilidad.


Este curso está redactado en español y se basa principalmente en explicar la gramática inglesa de manera sencilla y con algunos ejercicios.

Yo lo he estado tomando y la verdad es que me ha servido, sobre todo para corregir algunos errores.

Lo recomiendo para personas con al menos un nivel intermedio de inglés. Y no olviden comprarse un cuadernito para tomar notas de sus dudas, hacer ejercicios y buscar significados en el diccionario.


Otros cursos...
Ahora, si apenas están haciendo sus primeros pasos y desean estudiar on-line y también de manera gratuita, encontré unas páginas muy buenas que contienen cursos básico, intermedio y avanzado.

Los cursos son bastante interactivos y tienen dibujitos, además de explicaciones en español.

Recomiendo repasar cada uno de los niveles hasta llegar a los ejercicios más elaborados o hacer el examen de colocación que tienen los mismos para comenzar en el curso que les corresponde o de preferencia un nivel inferior (para repasar). Es realmente fácil y divertido.


http://www.subingles.com/

http://www.shertonenglish.com/

Espero que les sirvan los consejos y me dejen sus comentarios.
Suerte y hasta la próxima.


0 comentarios:

Publicar un comentario