Hoy una vez más, estoy agarrándome el estómago del coraje que he pasado.
Cada vez es más común que la gente del Distrito Federal se llene de compromisos y no le quede tiempo, ni memoria, para cumplir con algunos de ellos.
Precisamente hoy tenía una cita con una persona y le llamé media hora antes a fin de confirmar mi asistencia, y... nada, que su respuesta fue que se le había olvidado, seguida de algunas carcajadas y expresiones de: "ya ves!" Sigo siendo la misma, no he cambiado!
... eso queee!!
A mi no me hizo nada de gracia. O sea, si a la gente no le interesa verte, como para que te cita! Hellooo!!
Pero es que nadie les ha dicho que citar a una persona y llegar tarde o dejarla plantada es una falta de respeto y de educación enorme?
Claro, seguro que lo aprendieron cuando eran pequeños pero es obvio que ya lo han olvidado por la vida tan agetreada que conlleva la pérdida de los valores humanos. Porque el ser humano se ha vuelto egoista al grado de no importarle si alguien está dejando de hacer algo para cumplir su con su compromiso.
¿No será que este tipo de actitudes hablan de una necesidad afectiva que se manifiesta de manera inconsciente? Me refiero al hecho de no ser puntual por la necesidad de sentirse esperado y apreciado por alguien?
Siempre son las mismas personas las que son impuntuales, poniendo como pretextos las averías, el exceso de trabajo, el socorrido tráfico, etc., olvidando que todo eso es parte de nuestra vida cotidiana y que hay que prever puesto que es en realidad una falta el hacer perder el tiempo a los demás, además de ser una conducta antinatural lamentable.
Si nos acostumbráramos todos a valorar la puntualidad en lo que supone autodisciplina y respeto a los demás, no cabe duda que todo iría mejor y entonces podríamos aspirar al crecimiento en todos los ámbitos de nuestras vidas, pero eso es imposible si no tenemos cuidado con las cosas pequeñas que nos permiten colocar buenos cimientos para construir nuestro futuro.
En lo personal, deseo no toparme con personas que no consideren mis tiempos porque yo sí acostumbro considerar el de los demás, pues si con ellas me relaciono es porque las quiero y no porque las quiero fastidiar.
domingo, 13 de marzo de 2011
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario