Tal cómo lo prometí me conseguí unas fotos del metro; pero antes de que las vean déjenme contarles que hace unos 4 o 5 años, platicaba con unos amigos sobre el metro en Tokio; y les decía que leí en un artículo sobre los empleados del mismo que se dedican a empujar a las personas para que puedan subir; bueno, ya hasta hacen fila y avanzan formaditos para que los vayan empujando.
La siguiente foto me impresionó, pero pensé que al menos en México no era necesario empujar a la gente.
Cinco años más tarde... o sea ahora, me impresionó más saber que estamos a punto de que lo mismo suceda aquí. Bueno, de hecho ya sucede, sólo que no hay uniformados que te empujan, sólo policías preventivos que te gritan que te apures, que te metas, que dejes salir, que te salgas, que le avances, que no empujes, que mejor sí... aaaay!
![]() |
metro tacubaya en jueves como a las 2 de la tarde. |
Y lo peor de todo es que al preguntar a algunos conocidos que ya han visitado Tokio, me enteré de que la única diferencia es que ellos son ordenados y caminan en grupos, atendiendo a las señales, hacen filas y además los hombres se ponen sus portafolios en salva sea la parte para evitar malos entendidos... en cambio aquí todos van para donde se les da la gana, se empujan, se apretujan, sé pelean, nadie deja salir a nadie antes de entrar en el vagón y encima de todo los que venden CDs, las burbujas mágicas de la felicidad, el helicóptero de moda, las estampitas y todo lo que te puedas imaginar.
A donde iremos a parar caray!!
0 comentarios:
Publicar un comentario